El concejal González se defiende: habla de amenaza de sanción e intento de censura
El concejal suspendido por siete días se defendió: "nunca interrumpí a otra concejal". Dijo que censuraron sus dichos sobre un loteo presuntamente irregular.
Luego de que el Concejo Deliberante de Trevelin definió la suspensión del concejal de Juntos por el Cambio, Santiago González, por siete días, el concejal rechazó las acusaciones en contacto con Notas de Radio por FM SOL aludiendo que hubo intento de censura por sus dichos en la hora de preferencia.
La presidenta del Concejo, Valeria Tedesco, había referido que hubo "expresiones peyorativas o despectivas", con alusiones hacia funcionarios, como también interrupciones y desobediencias a los llamados al orden por parte del concejal.
"Fue una cosa absurda, violatoria de todos los derechos" respondió González, quien dice que todavía "se pregunta" por qué la concejal de su propio bloque, Ortiz, también participó de la votación. "No me lo ha comunicado. Hemos trabajado durante un año y medio de una manera increíble".
"Hice el uso de la palabra en hora de preferencia sobre un tema extremadamente delicado como es un loteo clandestino en la laguna Brecham, sin habilitación, que corre riesgos de evento de incendios como el de Lago Puelo y además el impacto sobre esa laguna que vengo yo siguiendo desde diciembre. Con pedido de informes. He pedido en diversas ocasiones a Obras Públicas que actúe" indicó.
"Se han encargado de decir que no me sancionan por lo que digo. Pero terminada mi hora de preferencia, la presidenta me llama al orden diciendo que le faltaba el respeto a los funcionarios y que si seguía así me iba a sancionar, sobre mis dichos" continúa.
Sobre las razones que comunicó Tedesco, dijo "nunca le interrumpí la palabra a la concejal Muñoz porque ella nunca empezó a hablar, pidió el cuarto intermedio. No cometí ninguna infracción. Se me estaba amenazando con sancionarme por mis dichos y yo tenía que dejar constancia que eso estaba sucediendo" refirió para luego destacar que "después siguió la sesión y terminó bien, yo participé de todas las votaciones".
Para González es una señal de censura. "Si vamos a avanzar sobre mi hora de preferencia y la posibilidad que tiene todo concejal de decir lo que piensa sin posibilidad de ser censurado estamos en un camino propio de los gobiernos autoritarios".