Duro revés para el Gobierno en la sesión legislativa
Midieron fuerzas y al gobierno no le fue bien. El Pacto Fiscal y el Presupuesto volvieron a comisión. Se aprobó la Emergencia muy lejos de la expectativa del Gobierno. #Informe EQS
El Pacto Fiscal y el Presupuesto Provincial volvieron a comisión. La expectativa de la gestión Arcioni estaba centrada en lograr hoy el acuerdo para avanzar con las medidas.
La ley de Emergencia económica se trató con las consideraciones introducidas por los bloques de la oposición en las últimas horas, muy lejos de lo que esperaba el gobierno.
Mantiene las negociaciones salariales en paritaria, precisa el tema de la baja de personal y elimina el artículo que se refería a la suspensión del pago a proveedores.
Se aprobó también por unanimidad la emergencia para servicios públicos con duras expresiones de los legisladores de Comodoro Rivadavia que en los últimos días tuvieron serios problemas con la provisión de agua.
También se aprobó la eximición de Ingresos Brutos para el Instituto de Seguridad y Seguros.
Un párrafo aparte mereció el tratamiento del uso del bono para gastos corrientes. Fue el FPV quien pidió que vuelva a comisión la propuesta de autorizar a los municipios para que usen el dinero para gastos corrientes. El fundamento central es la falta de información sobre el uso de ese dinero. La diputada Dufour dijo que en "un mes se le puede dar una solución mejor"
El diputado de Convergencia Alfredo Di Filippo insistió con la medida pero no consiguió sumar los dos tercios de los votos "el argumento es inconsistente, no estamos para controlar los gastos. No es nuestra tarea, no es serio" expresó.
Por su parte la diputada Florencia Papaiani dijo que los intendentes tienen una necesidad urgente y que hay que acompañarlos. De todas maneras no se reunieron los dos tercios de los votos.
Fotos Diario Jornada