El presidente Javier Milei encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe, donde lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán.

En un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial.

Milei estuvo acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadore a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo”, resaltó Milei.

Pullaro acompaña pero pidió más federalismo

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario. Allí, agradeció la presencia del presidente Milei y gran parte de su gabinete en un acto “que durante muchos años ha sido olvidado, ninguneado y politizado” 

A su vez, se dirigió al presidente y remarcó: "Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos, pero también necesitamos que los jóvenes estén en las universidades. Necesitamos equilibrio fiscal y las provincias acompañamos el esfuerzo que hace el gobierno nacional, pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo y productivo. Necesitamos federalismo. Santa Fe es el campo, es la industria, el comercio, el río, es nuestro puerto, pero son nuestras universidades, el conocimiento que necesita el país para salir adelante".

Fuente: Infobae, Aire de Santa Fe