De Bernardi y Linares con el Presidente Fernández en la recta final de la campaña
"Linares será un extraordinario senador" dijo el Presidente en un encuentro donde De Bernardi destacó la reactivación de la obra del aeropuerto de Esquel
El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía desde el Centro Cultural "C" una comunicación virtual con candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos de las 24 jurisdicciones del país de cara a las PASO que se realizarán el próximo domingo.Allí estuvieron desde Chubut Carlos Linares y Rafael De Bernardi pre candidatos a Senador y Diputado Nacional respectivamente.
En ese marco, De Bernardi agradeció la decisión del ORSNA de reiniciar las obras de ampliación y modernización del aeropuerto de Esquel, "una obra que nos conecta y potencia nuestra economía regional" señaló.
"Cuando Cristina, Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos", enfatizó Fernández y agradeció a los candidatos por el "esfuerzo" realizado durante la campaña. "Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer. Ese es nuestro compromiso", añadió luego.
Durante la videoconferencia el Presidente recordó su participación en el "Patagonazo" organizado durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y el rol del entonces Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. "Eran los días en los que Macri decía que los santacruceños tenían calefaccionadas las calles y que gozaban de privilegios enormes" señaló.
El Precandidato a Senador Carlos Linares por su parte también recordó aquella movilización "en un momento duro, nos viniste a acompañar y fuiste una persona que nos guió, y nosotros no nos vamos a olvidar más".
El precandidato a Senador destacó la importancia de formar parte "de un proyecto en el que está Alberto y Cristina" y agradeció la presencia del jefe de Estado con motivo de los incendios de Lago Puelo "a diferencia del abandono de Macri cuando sucedió la catástrofe de Comodoro Rivadavia".
Por su parte el precandidato a diputado Nacional De Bernardi destacó ante Fernández "la importancia de ver un presidente que trabaja, que le tocó gobernar en el momento más difícil del país y del mundo y que cuando tuvimos el incendio, vino a Lago Puelo, se juntó con los vecinos, trajo a sus funcionario, acompañó a todos los intendentes. Es un honor y me infla el pecho estar en esta boleta" graficó.
Por último De Bernardi agradeció al Presidente el reciente anuncio del ministro Lammens de retomar la obra en el aeropuerto de Esquel "lo que implica una cuestión de suma importancia en materia turística para la zona".