Das Neves recibió a inversores chinos interesados en la Meseta
La iniciativa apunta a dotar de riego la zona para poner en producción 35 mil hectáreas de tierra. Requiere una inversión de 300 millones de dólares según informó la provincia.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió este mediodía a integrantes de grupos de inversión chinos que visitaron y recorrieron la zona donde se prevé ejecutar el proyecto denominado Meseta Intermedia, que tiene como objetivo poner bajo riego unas 35 mil hectáreas y requiere una inversión de unos 300 millones de dólares.
Das Neves destacó la trascendencia del proyecto de riego de la Meseta Intermedia y remarcó que "en esto viene trabajando mucha gente desde hace mucho tiempo, creo que escucho de esta posibilidad desde antes de nacer".
En la ocasión, se proyectó un video explicativo de los alcances de esta alternativa que busca poner en producción unas 35 mil hectáreas de tierra, y además allí se pudieron observar las diferentes posibilidades que en materia de producción se abrirían de concretarse la ambiciosa iniciativa de infraestructura de riego.
La comitiva china la integraron el vicepresidente de la Academia China de Ingeniería Agrícola (CAAE, por sus siglas en inglés), Cui Jun; el jefe de Departamento del Centro Nacional de Promoción de Servicios Agrícolas, Du Sen; el director de la CAAE, Xiao Yunlai; el investigador de la Academia China de Ciencia de Agricultura Tropical, Yang Benpeg; el delegado de la CAAE, Tang Chong; el subdirector de la Administración de Exploración de la Provincia Guangdong, Wen Chao; el subdirector del Departamento de la Dirección de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ma Zhen; y el secretario del Embajador de la República Popular China en la Argentina, Yi Yuanqign.
Durante el encuentro, el encargado de dar la bienvenida a los potenciales inversores fue el secretario general de Coordinación de Gabinete, Rodrigo Lassaga, y luego efectuaron una breve reseña del contenido del proyecto los ministros Mamet y Pagani.
Antes del encuentro, la comitiva china recorrió la zona donde se desarrollará el proyecto, el puerto de Madryn, el aeropuerto de Trelew, el Mercado Concentrador y las zonas de riego con Pivot, Cereceros y Feedlots.