Aprobaron la licencia de Vázquez y asumirá en Desarrollo social
La definición es que asuma en el ejecutivo. El Concejo deberá determinar quién la sucede en el cargo en función de la aplicación del cupo femenino.
Fabiana Vázquez fue electa concejal por Cambiemos y prestó juramento como tal en la sesión desarrollada el pasado 11 de diciembre, en la que asumieron el nuevo mandato las autoridades municipales.
De todas manera la voluntad política era otra. La edil fue designada por el Intendente Ongarato para continuar en la Secretaria de Desarrollo Social donde se viene desempeñando hace varios meses.
Lo cierto es que para el mandatario e inclusive para algunos integrantes de las fuerzas minoritarias, es la persona que reúne las condiciones para ese cargo.
Este lunes por la tarde el bloque de Cambiemos mantuvo una reunión con el Intendente para definir la situación. No había mayores planteos sobre la situación de Vázquez, el problema aparece al momento de definir quién debe sucederla en el cargo. La pregunta es si puede acceder a su banca el primer suplente que es Rubén Alvarez o si debe ocuparla, una mujer que en tal caso sería Andrea Rowland, actual secretaria de Gobierno.
En este marco, el Concejo realizó una sesión especial y quedó aprobada su licencia por mayoría. La acompañó su bloque, el Frente Patriótico y Chubut al Frente. Por la negativa, ya anunciada, votó el Frente Vecinal. En diálogo con NOTAS DE RADIO, Vázquez indicó que "ahora sigue el proceso y hoy continuaban con el proceso para ver quién asuma en mi lugar. La ley de cupo femenino rige pero también se indicó que como Esquel no tiene Carta Orgánica, puede ingresar un varón en mi lugar, pero la postura de la oposición se mantiene firme en el cupo femenino".
En principio sólo se habría definido la situación de Vazquez, no así el resto del escenario político y la aplicación o no del cupo femenino.
Vázquez informó que está prevista su asunción para hoy mismo o a más tardar mañana. En cuanto a la gestión en el área de Desarrollo Social, hizo un balance de su recorrido: "era una gestión prestada, en donde respeté el equipo que había. En pocas horas empieza mi gestión y vienen algunos cambios. Todo este proceso me sirvió para analizar y redoblar el esfuerzo".