Analizan modificar la ordenanza que regula la Banca del Vecino para agilizar las presentaciones
La Presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trucco, adelantó que el objetivo es evitar que se realicen muchas presentaciones en una misma sesión. Cada exposición tiene una duración de 10 minutos.
Este viernes se llevará adelante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, la cual fue suspendida la semana pasada. Como es habitual, será a las 09:30 horas en el Centro Cultural Melipal.
Cabe destacar que esta sesión comenzará con cuatro bancas del vecino, una de empleados del Parque Nacional Los Alerces, otra por el tema de discapacidad, otra sobre las tasas de interés y multas municipales y la última referida al agua en los barrios.
Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trucco, expresó que se está analizando una modificación a la ordenanza que regula las Bancas del Vecino, para evitar que haya una acumulación de las mismas quitando tiempo a la hora de preferencia.
“La ordenanza dice que presentado el pedido de Banca del Vecino, en la próxima sesión le tenemos que dar el lugar, no importa la cantidad de solicitudes”, explicó Trucco.
“Estamos haciendo un análisis para poder regular las solicitudes”, agregó y remarcó que las bancas del vecino tienen como horario para su presentación el mismo momento en el que se da la palabra a los concejales.
“Los concejales se quedan sin la hora de preferencia que tiene una duración de 30 minutos porque son 10 minutos por cada banca del Vecino”, señaló y recordó que este viernes serán cuatro las bancas que se presentarán.
“Lo que yo propongo y estuvimos charlando es que la Banca del Vecino pase primero por labor legislativa, vaya a la comisión y se haga el análisis y de ahí darles la prioridad de acuerdo a la urgencia que tengan”, explicó.