Aidar Bestene: “Seguiré siendo peronista pero dejo el partido”
Mediante una carta, el dirigente informó al partido que no será más afiliado. “El partido está cerrado a sus afiliados”, dijo.
Después de 34 años el dirigente Jorge Aidar Bestene presentó una carta a la presidencia del Partido Justicialista, para anunciar su renuncia a su afiliación del mismo. Las razones de su decisión están vinculadas a la conducción del partido y exponiendo una fuerte crítica a sus dirigentes.
LA CARTA
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su intermedio a toda la conducción del Partido para comunicarle que después de 34 años de afiliado al Partido Justicialista, vengo a renunciar a esta afiliación con tristeza, pero con suma convicción de que es una decisión bien tomada. No puedo seguir perteneciendo a un partido que ha cerrado sus puertas a los afiliados, que es conducido por dirigentes sin autocrítica, que intenta expulsar compañeros, que no tiene una visión de organización para el futuro con el objetivo de volver a ganar elecciones y poder cambiarle la vida a la gente.
Hace años que el Partido Justicialista de Chubut viene a contramano del peronismo. Lo puedo decir con autoridad porque con muchos otros compañeros hemos dado la lucha para cambiar las cosas desde adentro. Pero no se puede cambiar nada si los dirigentes que se apropiaron del partido siguen poniendo palos en la rueda y obstaculizando a todos aquellos que intentamos refundar el PJ junto a las nuevas generaciones.
Hace más de cien días que tuvimos unos de los resultados electorales más desastrosos de la historia electoral del peronismo en Chubut y todavía la conducción del partido no ha sabido convocar a una reunión para que dialoguemos en busca de un consenso que nos permita determinar que nos ha llevado a hacer las cosas mal. Las derrotas electorales nos imponen a los dirigentes ser objetivos y realizar una autocrítica que permita corregir esos errores que nos llevaron a ese estado, de no obrar así estamos condenados a seguir cometiéndolos.
Hoy dejo de ser afiliado al Partido Justicialista. Pero seguiré siendo peronista hasta el último día de mi vida".