En la jornada de este miércoles, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, decidió declinar su candidatura a la gobernación de Chubut por el partido Renovación y Desarrollo. Dicha agrupación política debe definir si se presentarán con otra opción en las elecciones del 30 de julio. 

“Las urgencias de mi ciudad me exigen trabajar a destajo”, aseguró Adrián Maderna, al momento de anunciar que declina su postulación y no será candidato a la gobernación en la fórmula junto a Alejandro Albaini.

Según informa ADN SUR, el anuncio de Maderna fue a través de una carta en la que explica que el difícil momento que vive la ciudad que administra, lo obliga a abocarse de lleno a la solución de los problemas, y agradece la confianza del equipo que lo había acompañado en el armado por varias localidades.

En el texto de la nota, Maderna expresó que “hoy debo dar un paso al costado con la misma convicción con la que siempre creí que la mejor manera de cambiar las cosas es participar, competir en las urnas, ganando o perdiendo”.

“Sin embargo, los últimos acontecimientos relacionados con los servicios públicos en la ciudad que gobierno me obligan esta vez a priorizar lo urgente. La ciudad necesita respuestas que en mi calidad de intendente y líder político me exigen ocuparme a tiempo completo para solucionar estas crisis”, agregó.

De esta manera, el intendente anunció que no competirá en las próximas elecciones para gobernador y agregó que “los seis meses que me quedan de gestión municipal los dedicaré íntegramente a trabajar para encontrar las soluciones que los ciudadanos de Trelew exigen”.

“Quiero agradecer a los dirigentes y militantes que creyeron que podía ser una opción para este turno electoral. Las urgencias de mi ciudad me exigen trabajar a destajo para llegar al último día de gestión con el mismo compromiso que cuando asumimos”, concluyó.

Fuente: ADN SUR