¿Mariela Sánchez será la próxima Secretaria de Gobierno?
El nombre de la actual secretaria de Deportes municipal, Mariela Sánchez, suena para ocupar el cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de Julio Ruiz.
El nombre de Mariela Sánchez suena nuevamente para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, que quedó vacante tras el fallecimiento de Julio Ruiz.
Es Licenciada en Ciencias Políticas y es la actividad que le gusta realizar, pero también dice que está en el espacio que más le gusta, la Secretaría de Deportes y Recreación municipal.
Durante la primera gestión del intendente Sergio Ongarato, Mariela Sánchez cumplió el rol de Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, cargo que dejó para asumir en la Secretaría de Deportes.
No descarta propuestas, "nunca se descartan" dice, pero es muy cauta al momento de responder. La realidad es que la Secretaría de Gobierno nunca fue un espacio fácil de resolver en la gestión de Sergio Ongarato.
Al inicio de la nueva gestión municipal, ya se especulaba con que podía hacerse cargo del área de Gobierno, pero finalmente fue Andrea Rowlands quien ocupó esa Secretaría.
"Mi nombre comienza a circular a partir de la propuesta que hace el partido (UCR), de la posibilidad de ir a ese lugar, pero oficialmente no existió una reunión respecto de este tema puntual con el intendente", señaló Mariela Sánchez en diálogo con EQSnotas.com.
"Solo es un nombre que está en danza al igual que algunas otras propuestas", remarcó y aclaró que hasta el momento no hubo un pedido formal por parte del intendente para asumir como Secretaria de Gobierno.
"Si hubiera una propuesta, la misma amerita el análisis y evaluar cuál es el contexto y las circunstancias para generar un cambio", afirmó.
"Me gusta muchísimo el área en la que estoy (Deportes), hicimos muchísimos avances y hay proyectos activándose como la donación de tierras de la cárcel que nos permitirá la apertura de calle Rivadavia", señaló.
Mariela Sánchez también agradeció la consideración del partido y del intendente Ongarato, pero reconoció que la propuesta "requiere de una evaluación y estar a la altura de las circunstancias de una secretaría que es muy amplia y transversal a muchos aspectos de nuestra sociedad".