Columnas de manifestantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales comenzaron a reunirse este mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio antes de marchar hacia la Plaza en repudio al atentado sufrido por Cristina Fernández.

Mientras tanto alrededor de las 15:45 el Presidente Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner en su domicilio, luego se retiró y momentos después hizo lo propio la vicepresidenta.

Mientras tanto en Plaza de Mayo se prepara un acto y movilización del que participarán también ministros del Gabinete.

Diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales están en el lugar reunidos bajo el lema “Con la bandera a defender la democracia”, que impulsó el Frente de Todos (FdT).

También se espera la presencia de Gobernadores de diferentes puntos del país. 

En la manifestación están los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura); la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la asesora presidencial y Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, entre otros.

Foto: TÉLAM

La lectura del Documento

Representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos asistieron esta tarde a la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, que destacó que "la paz social es una responsabilidad colectiva", tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El documento fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la Plaza.

Numerosas organizaciones civiles se unieron para expresar su "enérgico repudio" al intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, cuando regresaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta en la noche del jueves.

En un comunicado de prensa, titulado "En defensa de la democracia", indicaron: "A partir del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, las organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes queremos expresar nuestro enérgico repudio a un hecho que pone en riesgo la democracia".

"Exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido y un eficaz accionar de la Justicia. Pedimos a quienes nos representan que actúen con la máxima responsabilidad. Hacemos un llamado a toda la dirigencia y a la sociedad en su conjunto para frenar el avance de la violencia política y los discursos de odio que atentan contra la convivencia pacífica que hemos logrado construir durante estos 40 años de democracia", agregaron.

Fuente: Telam, Río Negro