En horas de la mañana de este sábado ocurrió un grave accidente en el acceso a la localidad de Epuyén, cuando un colectivo de la Empresa Vía Bariloche volcó y quedó de costado al borde de la Ruta.

Según indica el reporte policial, personal de la Comisaría de Epuyén intervino al ser alertado por un despiste y posterior vuelco del colectivo de larga distancia de la mencionada empresa de transporte.

De acuerdo a los primeros datos aportados por la policía, el accidente ocurrió en el acceso a la localidad, sobre Avenida Los Cóndores y aún no se determinaron las causas del mismo.

Asimismo se informó que al menos dos personas quedaron atrapadas en el colectivo y sufrieron lesiones, por lo que debieron ser trasladadas en ambulancia.

En el lugar trabaja personal de Bomberos Voluntarios y del Hospital de Epuyén quienes solicitaron colaboración a otros servicios de emergencias de la zona.

También se informó que en el colectivo viajaban 39 pasajeros. El servicio partió a las 6 hs. de la Terminal de Esquel con destino a Bariloche. Según la hoja de ruta del colectivo, debían bajar dos personas y subir dos pasajeros en Epuyén cuando ocurrió el siniestro. 

El portal de noticias InfoChucao informó que el hielo sobre la calzada habría sido el desencadenante y agregaron que hay varias personas heridas y golpeadas.

Según relataron testigos del hecho "el asfalto se encuentra muy resbaladizo a causa del hielo y el micro perdió el control y terminó volcando sobre uno de sus laterales contra una alcantarilla al costado del ingreso a Epuyén, frente a la Comisaría".

"Al menos 8 personas sufrieron golpes y lesiones por lo que debieron ser auxiliadas," indicaron.

Más accidentes

Por otra parte, se informó que este sábado por la mañana se produjeron al menos dos despistes más a causa del hielo sobre la calzada, sobre Ruta 40, en el ingreso norte a Epuyén.

Según informa el sitio InfoChucao.com (El Bolsón) en el mismo sector perdió el control y terminó fuera de la calzada un automóvil Renault Kwid y una vehículo de transporte de pasajeros.

NOTICIA EN DESARROLLO