Violento robo en Lago Puelo: Fiscalía pide el traslado de los dos detenidos de Río Negro
El viernes se realizaron tres allanamientos en El Bolsón y dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación de un violento hecho ocurrido el 25 de agosto en una vivienda del Paraje Entre Ríos.
El pasado 25 de agosto en horas de la tarde ocurrió un violento robo en una vivienda del Paraje Entre Ríos, en jurisdicción de Lago Puelo.
En el marco de la investigación de este hecho, la Fiscalía de Lago Puelo solicitó tres allanamientos que se realizaron en El Bolsón, luego de los cuales dos personas fueron detenidas. Este sábado se realizaría la audiencia de extradición para autorizar su traslado a Chubut.
La investigación permitió establecer cual sería el vehículo y los sospechosos. Con esta información, la Fiscalía solicitó las medidas que, luego de ser autorizadas por el juez, se concretaron el viernes con participación del fiscal jefe, Carlos Díaz Mayer y las funcionarias Eliana Fernández Porto y Eugenia Castro.
En una de las viviendas se secuestraron varios teléfonos celulares y un par de zapatillas. El segundo allanamiento dio resultado negativo. Fue secuestrado un vehículo sobre el que se realizarán distintas medidas de prueba.
Las medidas que en principio fueron autorizadas por el juez Jorge Novarino, fueron autorizadas mediante Exhorto Judicial por la Oficina judicial de S.C. de Bariloche, y desarrolladas por el personal policial de la Comisaria 12 y personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de El Bolsón RN.
Dos personas fueron detenidas y alojadas en la Comisaría 12 de El Bolsón en espera de la audiencia de extradición.
El hecho
Una mujer estaba sola en su vivienda el pasado domingo 25 de agosto por la tarde. Aproximadamente a las 18:15 hs. alguien golpeó a la puerta y la mujer suponiendo que sería su pareja, dijo que pase, que la puerta estaba abierta.
Quien ingresó no fue su esposo, sino dos hombres encapuchados. Uno le indicó al otro que tome un cuchillo de la cocina para cortar a la víctima. La amenazaron y la golpearon en el rostro.
Revisaron la vivienda y sustrajeron dinero en efectivo, prendas de vestir y un televisor, dándose a la fuga en un VW Gol.