Este domingo por la tarde en el Barrio Badén II se generó un alerta y gran preocupación por un incendio de pastizales que están muy próximo a distintas viviendas ubicadas en ese populoso sector.

El hecho ser produjo pasadas las 18 horas en la calle Jazmines al 2100 cuando un vecino se preparaba para cocinar y se le escaparon las brasas. De esa manera se desató un incendio de pastizales que puso en riesgo otras propiedades.

Cuando la policía se acercó al lugar, los vecinos colaboraban con baldes y mangueras para apaciguar el fuego que se sentía especialmente en la zona alta donde las ráfagas de viento se hacía sentir y dirigían las llamas hacia las viviendas.

Cuando llega el de Bomberos Voluntarios comienzan a extinguir el foco a tiempo mediante la utilización de mangas  lo que impidió que se registraran daños materiales mayores.


Al entrevistar al vecino que generó el alerta, este señala que estaba prendiendo el fuego para cocinar, en el patio trasero de la casa, cuando una de las brasas saltó hacia los pastizales e inició la quema.