Un niño fue atropellado frente a la escuela N° 210 de Esquel
El incidente vial ocurrió en la mañana de este martes en la Avenida Holdich. El niño sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado en ambulancia al Hospital Zonal.
En la mañana de este martes, un niño de 11 años fue atropellado por un vehículo frente a la Escuela Primaria Nº 210, ubicada en la Avenida Holdich, en el Barrio Badén de Esquel.
El informe de la policía señala que, como consecuencia del impacto, el menor sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser trasladado al Hospital Zonal para recibir atención médica.
Según la información policial, el siniestro vial ocurrió a las 08:35, en una de las arterias ascendentes de la mencionada avenida. El vehículo involucrado es un Ford Ka, conducido por un hombre mayor de edad, único ocupante del rodado.
El Centro de Monitoreo alertó sobre el hecho, notificando la presencia de un niño en el suelo con posibles lesiones, por lo que solicitaron la intervención inmediata de una ambulancia y personal policial.
El reporte indica que, al llegar al lugar, los efectivos constataron que el menor estaba siendo asistido por docentes del establecimiento educativo, quienes lo inmovilizaron a la espera de los servicios médicos.
La información de la policía señala que, momentos más tarde, una ambulancia del hospital local trasladó al menor, en compañía de su madre, al nosocomio de la ciudad.
La policía procedió a realizar el control de alcoholemia al conductor del Ford Ka, resultando negativo. Además, se verificó que la documentación del vehículo y la licencia de conducir estaban en regla.
Por disposición del funcionario fiscal de turno, Dr. Kovacevich, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la sede policial, donde será sometido a un informe técnico mecánico.
Intervino personal de la Policía Científica, que efectuó las tareas de relevamiento fotográfico y planimétrico en la escena del accidente.