El martes 5 de octubre en Cholila fue denunciado un robo de varios elementos en un local comercial. A partir de esto inició una investigación en la que se identificó que el presunto autor sería un hombre de Esquel, que se encontraba en la localidad por tener una relación amorosa con una residente del lugar.

De acuerdo a lo informado en el parte policial, la hipótesis fue confirmada cuando se recibe el informe del operador del Sistema de Identificación Automatizadas de Huellas Dactilares (AFIS), que constata que los rastros dactilares levantados en el lugar del hecho correspondían a la persona sobre la cual pesaban las sospechas.

Ante esta situación, este jueves previo a obtener la Orden Judicial de Allanamiento, Registro de Morada, Requisa Personal y Detención del sospechoso, siendo las 09:00 horas se procedió a la detención en la vía pública del sujeto de 19 años, a los efectos de realizar un examen físico médico. Esto se debe a que al momento de la intervención policial en el lugar del hecho, se constató que el autor posiblemente con los vidrios dañados de la puerta de ingreso, se causó algún tipo de lesión debido a la sangre encontrada en el piso del local comercial.

Asimismo, se procedió al registro de la vivienda situada en Av. 15 de Diciembre S/Nro. donde el sospechado reside junto a la familia de su novia, donde se procedió a secuestrar algunos de los elementos (esmaltes de uñas), mientras que la totalidad del resto de los elementos denunciados como sustraídos, fueron encontrado en forma oculta a la vera del Arroyo Carbón, en cercanías de la vivienda donde reside este sujeto. El lugar fue señalado por los residentes de la vivienda allanada y por el propio imputado.

Conforme a disposición del Ministerio Publico Fiscal de la jurisdicción, la persona detenida luego de haber sido examinado por el médico de guardia, fue notificado del hecho bajo investigación y puesto en libertad. Siguiendo directivas MPF, se entregarán los elementos secuestrados al damnificado previo reconocimiento.

Para la diligencia, se contó con la colaboración de un móvil y personal de la vecina Comisaria Epuyén.