Un conductor en avanzado estado de ebriedad chocó en la ruta 40
El test de alcoholemia realizado por la APSV arrojó que uno de los involucrados tenía un alto nivel de alcohol en sangre.
Este viernes a las 19.15, personal policial tomó conocimiento de un choque en la ruta 40, a unos 50 kilómetros de Esquel. Los autos involucrados fueron una Volkswagen Surán y una camioneta Amarok de la misma marca.
Ambos conductores se presentaron en la portada de acceso a Esquel y exhibieron la documentación reglamentaria del los rodados. El conductor de la Amarok, que fue quien impactó en la parte trasera a la Surán, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Personal policial convocó a agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que realizaron el test de alcoholemia a los automovilistas. La prueba confirmó que el hombre que manejaba la camioneta estaba en avanzado estado de ebriedad: el alcoholímetro marcó 2,21 g/l de alcohol en sangre y el conductor se negó a realizar la contraprueba. El resultado del automovilista del otro vehículo involucrado, en tanto, dio 0.
Pusieron en conocimiento a la jueza de Faltas. La Amarok fue secuestrada y el causante quedó demorado.
En la noche de hoy, la APSV realizó diversos controles en los que secuestraron un total de cuatro autos por conductores alcoholizados.