Un camión chileno desbarrancó y el conductor quedó atrapado en la cabina
Los equipos de rescate trabajaron intensamente para socorrer al conductor del móvil que se despistó y cayó por un barranco en la zona de El Foyel
Este sábado por la tarde se produjeron dos accidentes de manera prácticamente simultánea en la ruta 40 que une las ciudades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche. El primero fue un choque frontal que concluyó con tres persona heridas derivadas al hospital de la comarca andina.
El segundo caso fue protagonizado por un camión chileno que se desbarrancó metros antes de tomar el puente sobre el río Foyel según informa el sitio Noticias del Bolsón.
Sobre el chofer del camión el titular de Bomberos de El Bolsón, Alejandro Namor, señaló que tuvieron que trabajar mucho para poder rescatarlo del interior del habitáculo. El vehículo quedó muy dañado y resultó muy difícil romper la estructura para socorrerlo.
Durante más de una hora trabajaron en el lugar. El hombre de nacionalidad chilena, por momentos perdía la conciencia por el impacto y la posición en que quedó. Los rescatistas debieron llegar al lugar haciendo rapel.
Finalmente pudieron sacarlo del interior de la cabina del camión y fue derivado al hospital para una atención médica urgente.
En el rescate intervinieron equipos de Gendarmería Nacional, el cuerpo de seguridad vial de la Policía de la provincia de Río Negro, personal del hospital de área de El Bolsón y Bomberos Voluntarios.
El chofer fue trasladado en ambulancia al hospital de El Bolsón escoltado por un móvil de gendarmería nacional quien iba abriendo tránsito para que la ambulancia llegue lo antes posible al nosocomio. Las heridas producto del accidente fueron de carácter grave.