Este miércoles, en horas de la tarde, alrededor de las 17:30, ocurrió un accidente en la ruta de acceso al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en el sector conocido popularmente como "curva de los guanancos". Allí, por causas que se desconocen un auto despistó y volcó cayendo varios metros en la pendiente al costado del camino.

Según indica el reporte policial, personal de la Comisaría 2° de Esquel se constituyó en la ruta de acceso al centro de Esquí La Hoya, precisamente en la "curva de los guanacos", luego de un llamado telefónico al 101 que daba cuenta de un despiste o vuelco de vehículo.

Al arribar al lugar, el personal policial observa un automóvil marca Peugeot 405, color bordó, volcado fuera de la ruta y sin ocupantes. En el lugar solo había una persona que dijo ser tío del propietario del vehículo siniestrado.

Según relató este sujeto al personal policial, su sobrino iría acompañado de dos personas más y perdió el control del vehículo lo que provocó el despiste y consecuentemente el vuelco. Al parecer salieron por sus propios medios.

De acuerdo a lo informado por esta persona a la policía, los ocupantes del auto volcado fueron levantados por un vehículo que circunstancialmente pasaba por el lugar y fueron en busca de un auxilio. Mientras tanto, el tío se constituyó hasta el lugar a la espera del citado auxilio.

También señaló que desconoce la identidad de los acompañantes de su sobrino, pero al parecer resultaron ilesos. Asimismo se informó que no hubo asistencia de ambulancia del Hospital Zonal de Esquel.