Personal de la Comisaría Segunda de Esquel en conjunto con la División de Drogas Peligrosas demoraron a un joven de 20 años y a dos menores de 15 y 16 años tras detectar que llevaban en una mochila un cuchillo y un arma de fabricación casera (tumbera). 

Ocurrió alrededor de las 20:30 horas del jueves en la Terminal de Ómnibus, cuando los jóvenes fueron a entregar una encomienda y luego evadieron el control policial saliendo por la plataforma de estacionamiento de transporte, dirigiéndose detrás de la torre de control. 

Ante esa situación, procedieron a identificarlos y corroboraron que tenían una botella de whisky y en una mochila llevaban un cuchillo de gran tamaño y un arma de fabricación casera (tumbera). Por tal motivo, los tres fueron trasladados a la dependencia policial, los menores en calidad de demorados y el mayor de edad detenido. 

En tanto personal de Policía Científica procedió a tomar fotografías de los elementos e inspeccionaron el arma de fabricación casera que en la “recamara” contaba con un proyectil colocado, siendo este un cartucho a bala calibre 22 largo con la inscripción REM. Mientras que el cuchillo era con cachas de madera de 35 cm de largo. 

Se dio conocimiento a la fiscal de turno, quien dispuso que se le impute el hecho al mayor de edad y luego de ser examinado por facultativo médico, recupere su libertad ambulatoria. En tanto que los menores sean restituidos bajo acta a sus progenitores y/o responsables.