El gobernador, Mariano Arcioni, puso a disposición todos los recursos que sean necesarios del Gobierno del Chubut para colaborar con las familias de los pasajeros afectados en el accidente fatal, ocurrido en horas de la madrugada a kilómetros de la localidad de Juan Pujol en la Provincia de Corrientes.

"Todos los recursos que sean necesarios del Gobierno Provincial están a disposición de las familias afectadas. Como funcionarios públicos debemos colaborar con toda la logística y recursos que tengamos a nuestro alcance para poder acompañar a las víctimas y a sus familiares, y hacer que las cosas sean más fáciles a tantos kilómetros de distancia", afirmó el Gobernador de la Provincia.

A su vez, Arcioni detalló que "con el ministro de Gobierno, Federico Massoni,  desde un primer momento que nos anoticiamos de lo ocurrido empezamos a diagramar el operativo para poder colaborar con las familias".

"En estos momentos están viajando al lugar del accidente el ministro, Massoni, el titular de Defensa Civil, Walter Flores, y demás colaboradores", explicó Arcioni.

Tragedia en Corrientes: el gobierno provincial puso a disposición recursos

Parte de Situación:

Sobre Ruta Nacional N° 14, a metros del cruce del acceso a localidad de Juan Pujol (Provincia de Corrientes), chocó un micro de la Empresa "Best Bus" tras el despiste del mismo. El colectivo venía de Puerto Iguazú (Misiones) con un contingente de jubilados oriundos de las localidades de Rawson, Puerto Madryn y Trelew. A esta última ciudad se dirigía el micro.

El chofer y una mujer mayor fallecieron en el acto, y una tercera víctima falleció en un nosocomio de Monte Caseros. Todos los pasajeros fueron trasladados por ambulancias a distintos hospitales de las localidades de Mercedes, Chajarí, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. En el micro viajaban 2 chóferes y 24 pasajeros.

Los trabajos están siendo coordinamos por personal de Bomberos Voluntarios de Juan Pujol, Defensa Civil de Corrientes, Gendarmería Nacional,  y del Plan Nacional del Manejo de Fuego (Chaco), y demás.