Secuestran un arma que sería la robada a una oficial de la Policía Federal
Este mediodía se realizó el procedimiento en un barrio de Esquel donde dieron con el arma que fue robada del domicilio particular de la mujer policía
Este mediodía la División de Investigaciones de la Policía realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Ceferino de Esquel donde secuestraron una arma de fuego que podría ser la sustraída a una oficial de la Policía Federal.
Los efectivos llevaron adelante el procedimiento pasadas las 13 horas y encontraron el arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca BERSA con la numeración limada, con 01 cargador de la misma marca y calibre, sin municiones.
Este procedimiento está ligado con la investigación que lleva adelante la policía y en el que están vinculados dos menores de edad que tienen antecedentes de haber participado en diferentes hechos de robo y otros eventos graves registrados en diferentes puntos de la ciudad.
En relación con este caso puntualmente el 16 de Abril se avanzó con la orden judicial para allanar sus domicilios, pero en aquel momento no pudieron encontrar el arma de fuego.
El procedimiento hoy desarrollado, fue avalado por la Dra. Sofia Torres, funcionaria de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal Esquel y resuelta por V.S. Dr. Jorge Novarino.
En función de los datos que tienen en la investigación, el arma incautada, probablemente sea la denunciada como sustraída por una empleada de la Policía Federal Argentina, en un hecho de robo domiciliario ocurrido el día 14 de Abril del corriente año en esta ciudad.
Ahora este elementos será sometido a diferentes pericias para confirmar si los investigadores están en lo cierto.
Los robos investigados
En la tarde del 14 de abril se produjeron dos robos en dos casas ubicadas relativamente cerca una de otra.
El primero de los casos fue en el domicilio de una policía federal donde se llevaron su arma y el segundo fue en la vivienda del Fiscal Federal Baquioni.
En el caso de la mujer policía, todo sucedió en su domicilio particular cuando ella no estaba. Los malhechores ingresaron rompiendo una ventana y se llevaron del interior el arma reglamentaria perteneciente a la fuerza policía Federal, marca Bersa, calibre 9x19mm, dos cargadores, con 17 cartuchos y una Notebook una marca Compac, color blanca, con varios stickers en la tapa, y otra Notebook marca BGH, color negro.
El otro hecho es el que involucra directamente al Fiscal Federal el mismo día quien también sufrió un robo en su domicilio particular y denunció que forzaron la cerradura de la puerta trasera, que da al patio e ingresaron a su casa. Allí se llevaron una computadora marca "Apple" modelo Macbook Air y un parlante marca "JBL".
La Brigada continúa tras los pasos de las personas sospechadas del hecho para dar con el resto de los elementos.