Secuestran numerosas armas de fuego y municiones en dos allanamientos
Los procedimientos se realizaron durante este lunes en un local bailable y viviendas. La diligencia se realizó por una causa de presuntas lesiones leves con arma blanca y abuso de arma de fuego.
Este lunes se realizaron dos allanamientos en dos viviendas y un local bailable de El Maitén entre las 15 y las 18 horas, en el que secuestraron una gran cantidad de armas de fuego y municiones.
Los procedimientos se llevaron a cabo por una causa de presuntas lesiones leves con arma blanca y abuso de arma de fuego.
Tal como indica el reporte policial, durante los allanamientos la División de Asuntos Rurales de El Maitén junto al personal de Criminalística procedieron al secuestro de varias armas de fuego y municiones: un rifle calibre 22 tipo fusil semiautomática; un arma de fuego calibre 40 automática con láser; una caja conteniendo 20 cartuchos a bala calibre 40, una caja de municiones conteniendo 25 calibre 40; dos cajas de municiones calibre 22; dos cajas conteniendo cartucho a bala calibre 22; 47 municiones calibre 22; 95 municiones calibre 22; dos cajas de cartucho a bala calibre 22 con 98 municiones; cinco cartuchos de bala calibre 40; un equipo de comunicaciones con frecuencia policial.
Luego, se inspeccionó el local bailable que está emplazado en el mismo lugar y se secuestró un arma calibre 14; un arma calibre 25 tipo pistola; ocho vainas servidas calibre 16; cinco vainas calibre 16 ; 24 vainas servidas calibre 32; una vaina servida calibre 36; una vaina servida calibre 40; 7 vainas servidas calibre 22; una caja de 25 cartuchos; 25 cartuchos antitumulto; una caja cartuchos calibre 32; 4 cartuchos calibre 24, un cartucho marca Orbea color amarillo calibre 32; 6 cartucho Orbea calibre 32; 2 vainas servidas calibre marca Orbea, 34 vainas servidas calibre 7,65, 17 mini iones calibre 7,65, 1 vaina calibre 308, 2 vainas servidas calibre 11; 5 vainas servidas calibre 40; 2 vainas servidas calibre 22, 4 municiones calibre 22.
Se registró otro ambiente destinado a salón y taller arrojando resultados negativos. En la inspección ocular del lugar de la pelea y disparos denunciado se procede al secuestro de una vaina servida.
Por otra parte, en el segundo allanamiento realizado donde reside el autor del delito lesiones con arma blanca se procedió secuestro de una campera tipo buzo de color gris oscuro con grises claro con manchas presumiblemente hemática y un cuchillo de 25 CM de mango madera con vaina de cuero.