Durante la tarde y parte de la noche del miércoles, la División Operativa Antinarcóticos de Esquel llevó adelante controles públicos e identificación de personas, sobre la Ruta Nacional 40, en Esquel. 

En ese marco, por medio del empleo del Can detector de estupefacientes llamado  SANDOR, detectaron un vehículo tipo camioneta que transportaba sustancias prohibidas.

Mediante la requisa constataron que el conductor y el acompañante, ambos de sexo masculino, mayores de edad, llevaban un recipiente metálico conteniendo (14) gms de Cannabis; dos tubos conteniendo colillas de cigarrillos de producción artesanal  y un cigarrillo de similares características de los denominado "porro". También tenían 17 DOSIS de LSD, y un recipiente conteniendo 8 pastillas color blancas, inscripción THC, cuyo Narco Test arrojó resultado positivo para Cannabis.

Sobre el hecho, le dieron conocimiento a las autoridades Federales –Fiscalía y Juzgado-, quienes dispusieron que se labren las actuaciones correspondientes y se proceda al SECUESTRO de las sustancias encontradas. 

Las personas involucradas fueron imputadas por infracción a la Ley Nacional 23737 y posteriormente recuperaron su libertad ambulatoria.

En el operativo, se controlaron un total de 158 vehículos que transitaban por la Ruta Nacional 40.