Se amparaba de manera fraudulenta en el REPROCANN y vendía droga a adolescentes
El punto de venta funcionaba en el barrio Ceferino y el sujeto contaba con un certificado de cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal.
En la mañana de este viernes la División Drogas y Leyes Especiales de la ciudad de Esquel desactivó un punto de venta de drogas en el barrio Ceferino, donde se comercializaba estupefacientes a jóvenes.
El “OPERATIVO CF” inició a las 07 horas con una orden de allanamiento, firmada por el Juez Federal Guido Otranto, en razón de una investigación dirigida por la Fiscalía Federal, en el Barrio Ceferino, puntualmente en el pasaje Rio Negro Y Salta.
La investigación tuvo una escasa duración, y la medida judicial se precipito en razón de que, en el domicilio, un hombre mayor de edad, amparándose de manera fraudulenta en el programa REPROCAM, comercializaba estupefacientes, mayormente a menores de edad.
Las autoridades de la Justicia Federal analizaron las evidencias proporcionadas por los investigadores y desactivaron el punto de venta de drogas, comúnmente denominado narcomenudeo.
Como resultado de la diligencia, se secuestraron 100 dosis de estupefacientes, balanza de precisión, dinero en efectivos, utensilios de molienda, 132 semillas, 05 plantas de cannabis sativa en estado de floración, recortes de polietileno, soportes de almacenamiento de información, un equipo de comunicación con frecuencia policial, con el cual se sospecha que el imputado tenía conocimiento en tiempo real de los movimientos de las autoridades policiales.
La persona sindicada en el delito de comercio de estupefacientes fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.
¿Qué es el “Registro del Programa de Cannabis” (REPROCANN)?
El REPROCANN es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.
La inscripción concluye con la extensión de un certificado de cultivo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.