Este domingo al caer la tarde se activó la alarma del edificio de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Esquel.

De inmediato se presentó en el lugar la titular de área Lelia Nichols junto a la policía quien recorrió las instalaciones. La primera impresión marcaba que no había aberturas forzadas y tampoco faltante de elementos.

Sin embargo el sensor que saltó es el que está ubicado en una habitación donde se guarda documentación que estaría referida entre otras cosas a los cuestionados microcréditos. También había una computadora encendida.

La exposición policial la realizó la titular del área social municipal y el tema está en manos de la Fiscalía de Esquel, a cargo del funcionario Carlos Cavallo.

Vale mencionar que el tema del otorgamiento de los microcréditos está sumamente cuestionado después que se determinara que una empleada de la Secretaría de Obras Públicas que interviene en el análisis de la documentación para asignarlos, resulto beneficiaria de $45000 de este fondo.

Luego de una investigación se determinó que la mujer devuelva el dinero lo que implica asumir que hubo irregularidades en la mecánica de entrega.

Según indicó el Secretario de Hacienda Matías Taccetta la mujer había alterado el curso normal del trámite para realizar el desembolso de dinero antes que el resto.

A partir del hecho del domingo se investigará si hay faltante de papeles ligados a este tema.