Rompió los vidrios de un taxi porque obstruyó la salida de vehículos
El taxi estaba estacionando en la puerta de su casa impidiendo la salida. Discusión, daños y actuación policial
Todo sucedió en la tarde del 24 de diciembre cuando un taxi fue requerido en el supermercado ubicado sobre Avenida Alvear al 2600. El conductor estacionó frente a la casa de la vecina obstruyendo la salida lo que provocó la reacción de la propietaria.
Sin dudas el 24 de diciembre es uno de los días de mayor movimiento comercial en la ciudad y las inmediaciones de los comercios en general dieron cuenta de ello. El problema en este caso se registró pasadas las 16:30 del jueves cuando una mujer pide la presencia policial en su casa manifestando que tenía un entredicho con un taxista, lo que motivó que un móvil de la Comisaría Segunda se acerque hasta el lugar.
Cuando llegan se entrevistan con el hombre quien relata que momentos antes, en circunstancias que se encontraba en el lugar levantando pasajeros, comenzó a recibir insultos por parte de la mujer quien le recriminaba que no estacionara allí. Este respondió que "era solo un momento" y se produce un ida y vuelta que termina con la mujer rompiendo el cristal del auto Renault Logan en la parte trasera.
La policía realiza la identificación de la persona acusada por el taxista de cometer este hecho, la misma que había solicitado la asistencia policial.
Según consigna el reporte policial, en su relato la mujer explica que el taxista estacionó en su ingreso vehicular, el cual posee cartel de "prohibido estacionar" y cuando le dijo que se retire, este respondió con insultos, razón por la cual le advirtió que si no se retiraba le rompería un vidrio, y ante la negativa, decidió dañarle el cristal.
Acto seguido, se dio intervención a personal de División Policía Científica, quien realizó los procedimientos de rigor en tanto se realizaron entrevistas a los testigos de la situación.
Tomó intervención la fiscalía y se dispuso la imputación de la frentista del lugar por el delito de Daños (art. 183 del CPA). Además el personal policial interviniente procedió a labrar acta de infracción vehicular por infracción al art. 49 B3 referido al estacionamiento sobre la vereda y art. 49 B6 referido al estacionamiento en un lugar donde obstruye la salida vehicular