En la mañana de hoy dos personas fueron observadas ingresando a una vivienda del Barrio Matadero en actitud sospechosa. Lo cierto es que la policía fue advertida y hasta el lugar llegó un móvil policial. En principio la casa no tenía moradores pero después un hombre mayor denunció el faltante de una linterna y de dinero.

Cuando llegan ven dos personas de las mismas características que les habían descripto corriendo por Pasaje Santa Cruz hacia la zona alta del barrio, de manera que se inicia un persecución y escuchan la detonación de armas de fuego entre los pinos, luego los pierden de vista.

De inmediato llegó personal de refuerzo y comenzaron un rastrillaje por el lugar en la zona alta del Barrio Matadero, desde calle Perito Moreno sin constatar personas ni elementos relacionados.

Robo, persecución y disparos esta mañana en Esquel

Momentos después uno de los agentes encuentra a uno de los sujetos, un joven de 17 años oculto detrás del portón de una vivienda ubicada en Pasaje Santa Fe, en tanto el segundo había ingresado a una vivienda próxima, de dos pisos. Cuando el personal policial se acerca, este refiere que se encontraba trabajando como albañil en dicha vivienda. Ante esto la policía se comunica con la dueña de la casa quien refiere que esta persona no trabaja en el lugar, y que además ingresó a la fuerza, cuando sus hijas estaban solas en el lugar. Por lo tanto pide que lo retiren de allí.

De esta manera detuvieron a ambos individuos pero en ambos casos se trata de jóvenes de 17 años.

Se dio intervención al Fiscal de turno Robertson Martin por la investigación de los delitos de abuso de armas y violación de domicilio.

Se dispuso en un primer momento que permanezcan en la dependencia policial para realizar el dermonitro test. También realizaron el secuestro de prendas de vestir y teléfono celular. Luego de formularle la imputación accedieron a la libertad ambulatoria.