Recuperan una puerta y herramientas robadas de una obra en construcción
Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de los barrios 88 viviendas y Badén de Esquel. La policía también secuestró un arma de fuego y plantas de Cannabis.
En la mañana de este miércoles, alrededor de las 11 hs., personal policial de la Comisaría Primera de Esquel, procedió a realizar dos allanamientos en domicilios de los barrios 88 viviendas y Badén de esta ciudad.
Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación de un robo ocurrido entre las 22 hs. del día 15 y las 11 hs. del día 16 de junio pasado, en una obra en construcción en el Barrio Ceferino de Esquel.
Según el reporte policial, las órdenes de allanamiento, registro de morada y secuestro se concretaron en dos inmuebles distintos.
De acuerdo a la denuncia que motivó la investigación, entre las 22 hs. del día 15-06 y las 11 hs. del dí siguiente (16-06-22) autores ignorados sustrajeron de una obra en construcción en el sector alto del barrio Ceferino (sector de tomas irregulares), aberturas (puerta y ventanas) y herramientas manuales varias.
Con el aval de la Funcionaria de Fiscalía, Dra. Julia MATEOS se realizaron los allanamientos en un domicilio situado en barrio 88 viviendas y otro ubicado en el sector alto del barrio Baden I.
El informe policial señala que en la diligencia concretada sobre el inmueble del barrio 88 viviendas hubo resultados negativos.
En cambio, en el inmueble inspeccionado en el barrio Baden I, el resultado fue "altamente positivo" ya que allí se secuestró la totalidad de lo denunciado como sustraido: “una puerta, una ventana, una motosierra, un taladro percutor, una caja con herramientas manuales varias, tales como niveles, metros, tenazas, cuchara de albañil, llaves”.
También se informó que en este último allanamiento se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre .22 largo, tambor de diez alveolos el cual carecía de todo tipo de documentación de tenencia.
Asimismo el informe de la policía señala que dentro de la vivienda inspeccionada se detectó la presencia de 14 plantas de Cannabis Sativa. Por ello se dio intervención a personal de la División Drogas y leyes especiales.
El morador de esta vivienda exhibió un permiso del REPROCAM que lo autorizaba a el cultivo de nueve (9) plantas de esta especie, por lo cual se procedió al secuestro de cinco (5) de estas plantas por no encontrarse encuadrada dentro de esa autorización.