Quisieron prender una estufa de leña y se les incendió la casa
Ocurrió en el Barrio Bella Vista de Esquel. Al momento de arribo del personal de Bomberos Voluntarios no había personas dentro de la casilla que quedó totalmente destruida.
En la tarde de este martes alrededor de las 17 hs., se produjo el incendio de una casilla ubicada en un sector del barrio Bella Vista de Esquel, lugar en el que vive una mujer con sus tres hijos menores de edad. A raíz del siniestro se produjo la destrucción total de la vivienda.
De acuerdo a las primeras informaciones, en el momento de arribo de la unidad de Bomberos Voluntarios de Esquel, no había personas en la vivienda que quedó totalmente destruida.
Según los datos aportados por el informe policial, la vivienda damnificada se encuentra en el barrio Bella Vista, en la continuación de calle Libertad al 1400 y la propietaria es una mujer de 34 años que al momento del siniestro no se encontraba en el lugar.
El reporte policial indica que personal de la Comisaría Segunda de esta ciudad policial llegó al lugar y solicitó la presencia de de Bomberos Voluntarios, quienes iniciaron las tareas de sofocar el incendio de la vivienda.
Mientras tanto, los efectivos entrevistaron a vecinos del lugar quienes indicaron que en dicha vivienda, solo se encontraban tres hermanos menores de edad, que al momento del hecho salieron corriendo, encontrándose en buen estado de salud, en la casa de un vecino.
Mientras Bomberos llevaban a cabo las tareas para sofocar el fuego en el lugar, llegaron familiares y la propietaria de la vivienda quien manifestó que ella se retiró del lugar a las 14.30 hs y sus hijos llegaron alrededor de las 15, horario en que salían de la escuela.
La propietaria del lugar informó que, hablando con sus hijos, le dijeron que quisieron encender la estufa de leña y el fuego agarró un colchón y se desparramó rápidamente en otras cosas, por lo que salieron y se dirigieron a la casa de un vecino, sin lograr sacar ninguna de sus pertenencias.
En cuanto a la vivienda, se informó que se trata de un monoambiente el cual, luego del foco ígneo y tareas propias de los bomberos, se pudo constatar que quedó totalmente destruido.