Presos creativos: Asisten a clases de arte y confeccionaron un arma de fuego con cartón
El curioso hecho fue detectado tras una requisa en un pabellón de la Seccional Segunda, donde secuestraron un arma 9 mm hecha con materiales reciclados.
En las últimas horas se conoció un llamativo hecho que fue detectado en una celda de la Comisaría Segunda de Esquel, donde dos presos confeccionaron una réplica de arma de fuego con materiales reciclados.
La Comisario Cynthia Gallegos informó a EQSnotas.com que, por cuestiones de seguridad, llevaron adelante una requisa administrativa dentro de los pabellones y, en uno de ellos, secuestraron un arma confeccionada de manera artesanal con cartón y papel aluminio.
Comentó que los detenidos asisten a clases de arte y actualmente llevan adelante un proyecto que consiste en la elaboración de ladrillos ecológicos con botellas. “Se ve que en este quehacer de tareas replicaron un arma 9mm casi del tamaño de la pistola reglamentaria”, señaló.
La comisario indicó que administrativamente el hecho no tiene trascendencia judicial “porque es una réplica y artesanal", pero llama la atención el accionar de los detenidos. Agregó que se trata de presos condenados que hace más de un año se encuentran alojados en la dependencia.
Por último, mencionó que los internos reciben clases de lengua, historia y otras propuestas “para que puedan distraerse y aprender”, respetando las normas de seguridad necesarias.