La semana pasada, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, reconoció que a la Fuerza le hacen falta al menos 180 patrulleros para completar un parque automotor ideal, declarado en emergencia.

En declaraciones al Diario Jornada, Gómez señaló que "el parque está obsoleto hace años y no se pueden recomponer ni reponer los móviles que se caen en cuanto a la operatividad".

La situación no es ajena a las comisarías de la Unidad Regional Esquel de Policía, las que cuentan con dos móviles por seccional, los cuales no se renuevan desde hace años.

Al respecto, el Comisario Mayor Ariel jara, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía del Chubut, explicó que en general las comisarías cuentan con un mínimo de dos móviles, además del móvil de operaciones y los motovehículos que hay en la jurisdicción.

Preocupa el estado de los Patrulleros en la ciudad de Esquel

"Son móviles que tienen sus años y van presentando desperfectos mecánicos, para ellos se gestiona la compra de los repuestos y se van arreglando", señaló Jara al respecto.

También reconoció que se trata de un parque automotor "que tiene sus años", por lo que es más probable que los móviles que sufren un gran desgaste vayan quedando fuera de servicio.

"Se está gestionando la necesidad de incorporar más móviles, tiene conocimiento la jefatura de policía sobre la demanda y la necesidad que tenemos en toda la provincia", agregó el Jefe de la Unidad Regional Esquel

"Se mantienen los vehículos arreglándolos cuando se rompen, tanto en Esquel como en el resto de la jurisdicción", indicó y remarcó que la demanda de nuevos móviles se da en toda la provincia.

Ampliar contenido