En la jornada del jueves personal policial de Esquel tomó intervención en un conflicto entre familias por el acceso a sus campos. Fue en un establecimiento ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad, sobre ruta 34. 

De acuerdo a lo consignado en el parte policial, toman conocimiento que se protagonizaba un conflicto por un acceso que permite llegar a otras tres familias a sus campos. Una de las partes refiere que se encuentra dentro de su predio y la otra que es un camino vecinal. 

Debido a las malas condiciones del camino, principalmente dentro del campo, se constituyó primeramente un móvil y luego se solicitó colaboración de un vehículo apropiado (4x4) del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional. 

Ante esa situación, accedieron al lugar con un Unimog y una camioneta policial. Se constituyó también el Segundo Jefe de Unidad Regional, Crio. Insp. Marcelo Piñero y personal de la Unidad Regional de Esquel.

En ese marco, se dialogó con las partes buscando lograr un acuerdo. Posteriormente se dio intervención al Fiscal de Turno y Jefe de Policía Comunitaria, mientras se trabaja con los involucrados en pos de una solución.