La venta clandestina de alcohol es un hecho ilícito que ocurre principalmente en domicilios particulares. El Comisario Inspector Alejandro Carranza, segundo jefe de la Unidad Regional, indicó que este tipo de situaciones se realizan en domicilios particulares por lo que requieren de una medida de allanamiento.

Por eso, aclaró que los inspectores municipales solo puedan abordar lo que se hace en los comercios pero no en domicilios. Por ello, remarcó la importancia de este tipo de allanamientos para desarticular la venta clandestina de alcohol, lo cual “contribuye de manera importante a la tarea de prevención de la policía”.

En ese marco, sostuvo que en Esquel hay varios hechos de este tipo y destacó la participación ciudadana a través de la denuncia. “Hay vecinos que están cansados que en la cuadra lleguen todos los días autos, que le orinen la vereda y se peleen afuera del domicilio”, afirmó Carranza. 

Además, agregó que no tributan dinero y realizan la venta sin discriminar edades. Por ello, ratificó la necesidad de abordar este tipo de hechos.

Frente a estas situaciones ilícitas, afirmó que se labran las actuaciones correspondientes “pero lamentablemente a la fecha no hemos tenido la posibilidad de realizar allanamientos”.