Personal policial rescató a un equino que fue sustraído en Esquel
A través de las redes sociales, la Fundación Amigos de los Animales denunció que los autores del hecho, ocurrido este domingo, estaban alcoholizados y alcanzaron a huir.
En la mañana de este domingo, personal policial de Esquel intervino ante la denuncia de la sustracción de un equino. Según la versión de la Fundación Amigos de los Animales (FADAES), se trata de una yegua que estuvo a punto de ser carneada.
Al respecto, el Comisario Omar Martínez, jefe de la Comisaría Primera de Esquel, informó que en la mañana de este domingo recibieron la información sobre un caballo suelto y algunas personas que aparentemente estaban intentando sustraerlo.
Ante esto, el comisario indicó que se convocó a personal policial y agentes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), quienes empezaron la búsqueda del animal.
“A la llegada del personal policial estas personas se dispersan quedando el equino en el lugar”, detalló y agregó que minutos después se logró ubicar al propietario del animal que fue devuelto.
Asimismo, el jefe de la Comisaría Primera dijo desconocer cuál fue la motivación de los autores del hecho y remarcó que “el equino fue encontrado sano y fue puesto a salvo”.
“No se pudo constatar que estas personas hayan estado prestos a faenar al equino, la actuación hubiese sido de otro tipo”, concluyó.
La versión de FADAES
A través de las redes sociales, la Fundación Amigos de los Animales de Esquel dio a conocer su versión de los hechos ocurridos en la mañana de este domingo.
Indicaron que una vecina dio el aviso en un grupo interno acerca de “unos sujetos alcoholizados” que circulaban con un caballo, “intentando montarlo pero no podían”.
“Ahí mismo se comenzó a realizar una cadena de aviso, hasta que se supo que a uno de ellos le faltaba el suyo. De inmediato se le dio aviso a la policía y se comenzó a rastrear a estas personas, hasta que se pudo dar con ellos”, relataron.
En otro párrafo destacan que cuando el personal policial llegó al lugar, se encontraron con que “la yegua ya estaba lista para ser carneada” y remarcaron que “por suerte pudo ser salvada a tiempo, gracias al accionar rápido de la policía, de este gran grupo y del aviso de la vecina".