El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor Pablo Naya, informó que continúa la consigna permanente de personal policial afectado las 24 hs. a la custodia de las viviendas del IPV que están próximas a ser entregadas en Valle Chico, a raíz de lo ocurrido semanas atrás.

Cabe recordar que el pasado lunes 23 de agosto un grupo de personas llegó hasta la zona de Valle Chico, donde están ubicadas las viviendas, con el objetivo de ocuparlas. Fueron tres casas las que tuvieron el intento de ocupación.

En principio se trataba de una mujer que estaba alojada en la sede vecinal del barrio Lennart Englund que decidió trasladarse hasta la zona para entrar en las casas con bolsas, colchones y diferentes pertenencias. A ella se sumaron dos casos más de similares características.

Una vez desalojados todos los inmuebles involucrados, se dispuso la permanencia en el lugar de personal de la comisaría Segunda y de División Policía de Infantería para la custodia de las viviendas y evitar que se produzcan hechos de similares características.

El personal de la Comisaría Segunda se apostó en el lugar también dirigidos por el Jefe de la Unidad Regional Crio Mayor Naya. La definición tomada por las autoridades policiales es que el lugar quede con consigna policial constante hasta la entrega, previendo que este tipo de situaciones puede repetirse.

El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor Pablo Naya, señaló en diálogo con EQSnotas.com que, tal como se planteó, continúa la consigna permanente y hay personal policial afectado a la custodia de las viviendas durante las 24 hs. del día.

"Se reforzó la zona con personal policial en motos, personal de Operaciones y de la Comisaría 2°, hay una vivienda asignada a personal policial que está cubierta permanentemente", detalló e indicó que los efectivos realizan los rondines habituales "para evitar problemas como los ocurridos, hasta que se entreguen las viviendas".

Ampliar contenido