Pelea en el Barrio Badén: Uno de los agresores se abalanzó encima de un policía
Fue en un domicilio del Barrio Badén y terminó con lesionados. Al intentar disuadir a los sujetos, uno de ellos se abalanzó sobre un policía.
El hecho ocurrió en la noche del domingo en un domicilio del Barrio Badén I, cuando un grupo de personas se trenzaron en una pelea. Ante esta situación, tomó intervención personal de la Comisaría Segunda de Esquel y al momento de intentar disuadir a los involucrados, uno de ellos se abalanzó sobre un policía y cayeron ambos al suelo.
De a cuerdo a lo informado en el parte policial, siendo las 23.20hs. el Centro de Monitoreo informa sobre una pelea en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio Badén I, sobre calle Los Jazmines. Al arribar al lugar, observan a un grupo de al menos seis personas que discutían por un presunto conflicto, aunque se negaban a la intervención policial. Seguidamente se retiraron voluntariamente del inmueble, por lo que los efectivos también se fueron.
Minutos después, siendo las 23.35hs, el Centro de Monitoreo informa haber recepcionado al menos 10 llamados telefónicos, dando cuenta de una pelea en el mismo lugar, entre los cuales se encontraban personas lesionadas. Al arribar nuevamente, observan que dos de los sujetos identificados previamente se encontraban trenzados en lucha, presentando visibles manchas hemáticas. En ese momento se solicita a los sujetos que desistan de su acción pero uno de ellos continuaba agrediendo al otro individuo. Luego el causante sale hacia el exterior del inmueble y se abalanza hacia el Cabo 1°, cayendo ambos al suelo. Seguidamente se procedió a la demora y traslado a la dependencia policial del causante de 24 años por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.
En ese momento, se hizo presente en esa unidad operativa otro sujeto que presentaba su rostro visiblemente hinchado y con manchas hemáticas, quién manifestó que en circunstancias de encontrarse en la vivienda donde ocurrió la pelea, fue agredido, sin razón alguna, por el detenido, quien le propinó una patada en el rostro.
De esta situación se dio conocimiento a la Fiscal de turno Dra. Caveri Mónica, quien interiorizada de los pormenores del hecho otorgo Legajo Fiscal, manifestando que daría conocimiento de la situación a su supervisor Dr. Forti Julián, disponiendo imputación del causante, procurar examen médico y que recupere su libertad ambulatoria.