Este lunes pasadas las 19 h, la policía detectó a una persona que llegó hasta la Portada en una motocicleta como acompañante, descendió en el lugar y comenzó el recorrido de ingreso a Esquel por la zona de la vía de La Trochita.

La situación fue advertida por el personal policial que se encontraba en el puesto de control, quien lo interceptó y le pidió los permisos correspondientes y comprobó que no los tenía.

Se trata de un joven de 20 años domiciliado en la localidad de El Hoyo.

A raíz de esta situación se dio intervención a la Fiscal de Turno Dra. Ruth Monge quien dispuso se le impute el delito de Desobediencia. En esta línea al no cumplir con lo establecido en el decreto provincial que fija criterios de circulación en la zona en el contexto de pandemia se le comunicó que no puede ingresar a la ciudad y que debía regresar a su lugar de origen.

Pero el procedimiento continuó con el conductor de la motocicleta Motomel en la que se trasladaban, un hombre de 29 años del barrio Cañadón de Borquez de Esquel, a quien se le detectó entre sus pertenencias casi 300 grs de cannabis sativa.

Por este tema intervino la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales quienes procedieron realizar las pruebas de rigor arrojando positivo por lo cual se dio intervención a la Justicia Federal. Se dispuso su libertad y continúa ligado a la causa.