En un operativo llevado a cabo por la Sección Antinarcóticos de Esquel, dependiente de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, se logró el secuestro de una encomienda que contenía más de 350 dosis de marihuana listas para la venta. 

El hallazgo se produjo durante un control preventivo en empresas de transporte de pasajeros en la ciudad de Esquel.

Operativo en terminal de Esquel: decomisan droga lista para la venta

El procedimiento incluyó el uso de un scanner digital y un can detector de estupefacientes, lo que permitió identificar una encomienda sospechosa. Según informaron las autoridades, el paquete tenía como destinatario a un residente mayor de edad de la ciudad.

Tras la detección, el personal policial dio aviso a la fiscal federal descentralizada de Esquel, Dra. Guadalupe Gómez, quien gestionó ante el Juzgado Federal la orden de apertura y secuestro de la encomienda. 

Operativo en terminal de Esquel: decomisan droga lista para la venta

Al proceder con la diligencia judicial, se encontraron más de 350 dosis de cannabis sativa distribuidas en pequeñas bolsas de ziploc, presumiblemente preparadas para la venta.

Las autoridades dispusieron el secuestro de los elementos hallados, mientras que el destinatario de la encomienda fue imputado pero quedó en libertad, sujeto a futuros requerimientos judiciales.