Nuevo intento de estafa por redes en Esquel: "Te deposité de más"
Un vecino se avivó a tiempo del intento de estafa por redes sociales y se fue a la comisaría, donde lograron desarticular el hecho. Mirá qué pasó.
Este miércoles un nuevo intento de estafa en Esquel fue detectado a tiempo por la víctima, que realizó la denuncia en la Comisaría segunda. Se trata de una modalidad que se va reinventando principalmente en lo que es venta por redes sociales y no todos se dan cuenta del engaño.
En esta oportunidad se puso a la venta una bicicleta por redes sociales. El informe policial relata que el vendedor se comunicó telefónicamente con el presunto comprador, quien le solicitó el número de CBU para realizarle la transferencia. El sujeto envía en primer lugar un comprobante FALSO, pero la estafa escala un poco más: En ese momento le dice que por "error involuntario" depositó una suma mayor a la requerida. Le dice que por esta razón su cuenta bancaria fue bloqueada. "Allí apela a la "lástima" utilizando una serie de artimañas a fines de afectar la susceptibilidad del vendedor y que este le devuelva el supuesto dinero de más" explican desde la comisaría. En una serie de audios, el delincuente le dice que es padre de familia y necesita destrabar su cuenta.
"Posteriormente, entra en juego otro sujeto, quien se comunica vía telefónica con el vendedor, presentándose como empleado bancario, mismo refiere que su cliente cometió un error y realizó una transferencia bancaria incorrecta, por lo que apela a la buena voluntad de este para que devuelva el dinero en calidad de "voluntario", allí solicita al vendedor que se haga presente en el cajero electrónico más cercano a su ubicación, una vez en el lugar debería enviar sus datos personales y el supuesto empleado bancario se encargaría de "devolver" el dinero de más a la otra persona".
En esta oportunidad, logró desactivarse el delito. Desde la comisaría advierten que "siempre hay que corroborar con antelación que el dinero está acreditado en la cuenta".