Este domingo a las 15:40 horas, Bomberos Voluntarios de Cholila recibió un llamado telefónico en la guardia del cuartel, alertando sobre la desaparición de una persona en el Lago Lezana. El aviso fue realizado por la comisaría local, que solicitó la colaboración inmediata del equipo de Bomberos.

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil señaló que dos mujeres se encontraban navegando, cuando una de ellas habría sufrido una caída tras haberse dado vuelta su kayak. Al no saber nadar ni tener ningún tipo de protección como un salvavidas, la mujer de 24 años “se terminó hundiendo en el agua”. 

Tal como informó Melipil, las condiciones climáticas fueron un factor desencadenante en el hecho ya que “el lago se encontraba muy agitado y eso fue lo que llevó a que se le diera vuelta el kayak”.

Inmediatamente intervino Protección Ciudadana de provincia y se inició la intensa búsqueda de la joven. A ultima hora del día domingo se tuvo que suspender y se retomó este lunes muy temprano.

Participan efectivos de Bomberos, Policía local, Protección Ciudadana y se sumaron mayor cantidad de recursos humanos y logísticos, en conjunto con el aporte de buzos y gomones.