En horas de la noche del sábado, personal policial de la comisaría de El Hoyo detuvo a un hombre que conducía alcoholizado, a gran velocidad y con su familia a bordo del auto. El conductor no detuvo su marcha, quiso huir y en su trayecto despistó y chocó. AL momento de ser identificado quiso agredir a los policías que intervinieron.

Según el reporte de la Comisaría de El Hoyo aproximadamente a las 23:30 hs. de este sábado, mientras se desarrollaba un control preventivo sobre ruta 40, a la altura del puente Salamín, personal policial observó circular a muy alta velocidad un vehículo renault 19.

Inmediatamente le realizaron señas con las linternas y mediante sonidos de sirena, pero el conductor hizo caso omiso a las advertencias y desvió su recorrido por un callejón, aumentando rápidamente la velocidad.

De acuerdo a lo informado por la policía, ante esa maniobra y al emprender la fuga, un móvil policial y un móvil de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (A.P.S.V.) comienzan a seguirlo manteniendo la distancia necesaria, con sirenas y balizas.

El informe consigna que, por la gran cantidad de tierra y polvo en suspensión que dejaba en su trayecto el auto que estaba huyendo, era necesario mantener siempre el distanciamiento.

Mientras tanto, quien iba a bordo del vehículo infractor, continuó su fuga por un callejón que se comunica con el antiguo camino a El Bolsón, en un zona de curvas pronunciadas, donde pierde el control del rodado y despista hacia la derecha.

Al arribar el personal policial, observaron dentro del vehículo a su conductor a quien alumbraron con linternas. Según el informe, este sujeto abrió la puerta del auto y comenzó a insultar a los efectivos quienes constatan un fuerte aliento etílico.

Luego de insultar a los uniformados e intentar impedir que sea extraído del auto, este sujeto tomó un cuchillo que poseía debajo del asiento. Ante esto, el personal policial lo sacó del vehículo y, tras el forcejeo, observan que el mismo posee una herida en su cuero cabelludo.

Manejaba alcoholizado a alta velocidad, chocó y quiso agredir a la policía

El reporte policial indica que, ante esta situación se requiere la ambulancia a los fines de ser asistido, realizándose el traslado al Hospital Rural de El Hoyo, con la correspondiente custodia.

La persona fue identificada y el examen médico reveló que tenía intoxicación alcohólica y lesiones en cuero cabelludo, a raíz del impacto sufrido, por lo que quedó internado en observación.

De acuerdo a lo informado por la policía, este sujeto se trasladaba en el vehículo con su concubina, de 30 años y sus hijos de 13, 8 y 6 años, quienes estos no sufrieron lesiones, aunque igualmente se los trasladó al Hospital.

Se procedió al secuestro del vehículo, un Renault 19, labrándose acta de infracción al tránsito correspondiente.

En relación a la persona que conducía, permanece con custodia en averiguación de los delitos de Desobediencia, Atentado y Resistencia a la autoridad.