Los espacios de alojamiento para detenidos de la cordillera al límite de su capacidad
El jefe de la Unidad Regional indicó que la situación es compleja, debido a la cantidad de detenidos con prisión preventiva o por aquellos a los que se les ha revocado el beneficio de libertad por determinados incumplimientos.
El jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Hugo Melipil, indicó que la semana pasada estuvo de visita en la zona el subsecretario de Justicia, Rodrigo Miquelarena, con quien recorrió algunos centros de detención dependientes de la URE.
En ese marco, Melipil afirmó que estuvieron evaluando la situación actual de cada uno de estos centros de detención, ya que el objetivo es mejorar las condiciones para que no haya saturación.
Por lo tanto y tal como señaló el jefe de la Unidad Regional Esquel, se pretende "ampliar lo que tenemos actualmente para generar mayor plaza para detenidos".
En relación a esto, indicó “hoy estamos en una situación compleja”, debido a la cantidad de detenidos con prisión preventiva o por aquellos a los que se les ha revocado el beneficio de libertad por incumplimiento a conductas que exige la justicia.