Los encontraron intentando robar una casa en pleno centro de Esquel
El hecho ocurrió este jueves al mediodía en pleno centro de Esquel. Dos jóvenes ingresaron a una casa deshabitada y fueron sorprendidos por la policía.
En horas del mediodía de este jueves, dos jóvenes fueron sorprendidos por personal policial luego de ingresar, con intenciones de robo, a una vivienda ubicada en calle Sarmiento al 700, en la zona céntrica de la cuidad de Esquel.
Según indica el reporte policial, alrededor de las 13:20 hs de este jueves, personal de la Comisaría 1° de Esquel tomó conocimiento de el ingreso de dos sujetos a la mencionada morada, alertados por el Centro de Monitoreo.
Inmediatamente llegaron hasta el lugar efectivos policiales quienes constataron que el portón de acceso hacia la parte trasera de la vivienda (cuyo ingreso es por calle Sarmiento al 700), se encontraba abierto.
De acuerdo al informe de la policía, el personal interviniente ingresó a la vivienda, previo observar que la puerta de acceso se encontraba dañada en la parte de la cerradura. Al ingresar, personal policial constató que en el interior de la vivienda estaban dos sujetos, los cuales intentaron esconderse al ver la presencia de los uniformados.
Según lo informado, inmediatamente se les dio la voz de "alto policía", procediendo a reducirlos utilizando la fuerza mínima e indispensable, para su posterior traslado hacia la dependencia policial.
Al momento de ser identificados se constató que uno de los jóvenes tiene 18 años de edad y el otro, 15. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial por el presunto delito de Tentativa de Robo.
Por el hecho tomó intervención la Fiscal De turno Dra. Cecilia Bagnato, quien asigna legajo Fiscal, disponiendo imputación e identificación de ambos ciudadanos. Asimismo, tomó intervención Asesor de menores Dr. Miguel Contreras.
El mayor de los jóvenes involucrados en el hecho quedó detenido hasta la celebración de la Audiencia de Control de Detención. En cuanto al menor, una vez terminadas las diligencias fue entregado a su progenitor.
Minutos después se hizo presente en el lugar de los hechos, una mujer, hija del propietario de la vivienda, quien informó que la casa se encuentra sin ocupantes en virtud que está a la venta.