A las 10 de la mañana de este martes, dos mujeres a bordo de un vehículo Fiat Strada, llegaron desde la ciudad de El Bolsón al puesto control en la localidad de El Hoyo, careciendo permiso de ingreso a la provincia.

Ante esta situación, personal Policial apostado en el lugar les manifestó que no podían ingresar, por lo cual las mujeres se retiran del lugar.

Según indica el reporte policial, alrededor de las 11:40 hs. estas mismas mujeres se presentaron en la Portada de acceso a Esquel, con autorización provincial de viaje desde localidad El Hoyo hacia esta ciudad, manifestando viajar por turno médico.

En ese momento ingresaron sin realizar el control por personal de Salud, previo ser advertidas por personal Policial. Luego fueron interceptadas en calle Almafuerte por personal de la División Motos y trasladadas nuevamente a la Portada para realizar el correspondiente control sanitario.

De acuerdo al informe policial, se les hizo saber que debían gestionar permisos de ingreso a la provincia. A esto respondieron que eran empleadas municipales de El Hoyo y que "pasarían sí o sí por otro lado". Se les negó el ingreso nuevamente a la ciudad y se retiraron hacia El Bolsón.

Se dio intervención a la Fiscal Federal Dra. Riccono, quien refiere incompetencia por parte de dicho juzgado. Ante esto se da aviso a la Fiscal de la Justicia Provincial Dra.  Julia Mateos, quien ordena que se realice acta del hecho ocurrido y se eleve a consideración al Ministerio Publico Fiscal Esquel.