Lo demoraron por portar un arma blanca y le encontraron elementos robados
Un joven fue demorado en la medianoche del sábado por portar un arma blanca. Entre sus pertenencias los policías hallaron elementos que habían sido robados
En la noche del sábado, alrededor de las 23:30 hs. fue demorado un joven de 21 años, que fue aprehendido en el centro de la ciudad de Esquel por transitar portando un arma blanca.
Al momento de ser demorado, entre las pertenencias del joven, personal policial constata otros elementos que sospechan podrían ser fruto de un robo que estaba en investigación.
Entre los elementos hallados había anillos y alhajas de importante valor, grabados con iniciales del denunciante de un robo ocurrido días atrás.
La Comisaría Segunda confirmó el robo ocurrido entre las 21:30 horas del día 09 de julio y las 09:30 horas, del día 10 de julio en calle Cambaceres.
El domingo en la madrugada se realizaron tres allanamientos, en Barrio 133 viviendas; Barrio 150 viviendas, y Barrio Ceferino, sobre Pje San Juan donde lograron lográndose recuperar parte de los elementos denunciados como sustraídos. A esto se suma la requisa personal realizada al individuo demorado con autorización del Juez Criado.
Según el reporte policial, la diligencia se llevó a cabo con presencia del respectivo testigo civil y personal de Criminalística.
En cuanto a la requisa personal del joven demorado, arrojó resultados negativos, por lo que se procedió a realizar el secuestro de entre sus pertenencias de los siguientes elementos: (01) celular marca Nokia, modelo TA1037, color celeste con negro; (07) anillos, (03) de color dorado, (03) de color plata, (01) alianza con inscripción "E.O", CON FECHA "6-7-86", (01) Anillo fantasía tipo sello; (01) Pulsera color plata con 03 anillos dorados; (01) una cadena color plata (01) un reloj pulsera, marca "Casio" femenino con malla símil cuero.
Posteriormente mediante cedula de notificación se le hizo saber al causante que se encuentra IMPUTADO en atención a la presunta comisión del delito de ROBO (Art. 164 del código penal argentino).
Siendo las 12:40 horas se le hizo saber al joven ciudadano que no habiendo otro impedimento y por así haberlo dispuesto el funcionario fiscal de turno Dr. Cavallo Carlos, recuperó su Libertad ambulatoria.