Les robaron hace un mes y aún no pudieron recuperar nada
Vecinos de Esquel, a quienes les robaron a plena luz del día, piden celeridad en la investigación para recuperar lo que les sustrajeron hace un mes
Hace un mes, a fines de marzo, ocurrió un hecho de robo en una vivienda de la ciudad de Esquel. Lo llamativo del hecho es que sucedió a plena luz del día, apenas pasado el mediodía y en un sector muy visible por los vecinos.
Más precisamente, el hecho ocurrió el domingo 28 de marzo, en Pascuas, y en esa oportunidad los autores del robo se llevaron objetos de valor, como computadoras, una tablet, dinero, herramientas de trabajo, ropa y alhajas.
Norma y Marcelo, son los vecinos y víctimas de este robo ocurrido hace un mes y en diálogo con EQSnotas.com remarcaron que los delincuentes se tomaron bastante tiempo para cometer el robo "porque se llevaron de todo a plena luz del día".
"Se nota que hacen esto como una profesión, se llevaron cosas de valor, unos recuerdos, un dinero que habíamos juntado porque mi hijo está estudiando en Córdoba y tenemos que ayudarlo", detalló Norma.
También contó que les rompieron varias cosas e incluso se llevaron las bolsas de compra para cargar los objetos robados. "Mientras vas armando la casa de nuevo, vas encontrando que te faltan más cosas", lamentó.
Además, los malvivientes agredieron a la perra boxer que tienen en la casa. "La golpearon y quedó con problemas en los oídos", señaló Norma.
Por su parte, Marcelo recordó que no es la primera vez que nos roban. "Cuando uno entra y ve la ventana abierta te imaginás lo peor, ves todo revuelto y te da mucha impotencia", remarcó.
En cuanto a los datos que pudieron recabar a partir de algunas cámaras de seguridad de vecinos, Marcelo indicó que quienes entraron a robarles son dos personas que estaban con remera, pantalón corto y sombrero.
"Todo lo que nos robaron nos cuesta mucho y lo conseguimos con mucho esfuerzo", aseguró.
Por otra parte, Norma señaló que desde que les entraron a robar hasta el momento no tienen novedades y no lograron recuperar nada. "Nos queda la impotencia y el temor", expresó.
"Nosotros trabajamos continuamente, me levanto a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar y parece que cuando yo estoy saliendo del trabajo recién se están levantando los que nos vinieron a robar", manifestó.
"Nos robaron lo que conseguimos con esfuerzo, es una impotencia terrible, porque cuando te roban es una invasión a tu privacidad y tu vida", agregó.
También señaló que este robo provocó que tuvieran que posponer algunos proyectos que tenían y remarcó que lamenta ver que a otras personas les está pasando lo mismo.