Durante el pasado fin de semana, personal del Departamento de Tránsito de Esquel, trabajó en conjunto con personal de Operaciones y Comisaría Segunda en controles preventivos de tránsito. 

En ese marco, el sábado y domingo se realizaron controles nocturnos, controlando un total de 122 vehículos. Se labraron 16 actas de Infracción, 5 alcoholemias positivas, 1 por falta de seguro y 2 por seguros vencidos, entre otros. En total se retuvieron 7 vehículos de la vía pública.

Asimismo, la Subsecretaría de Seguridad Vial concretó durante el último fin de semana diversos controles de fiscalización vehicular y alcoholemias, donde retuvieron 13 vehículos y se realizaron 97 actas por diversas infracciones en toda la provincia. 

En el caso de Lago Puelo, El Maitén y El Hoyo, las tareas de prevención se realizaron sobre la Ruta Provincial N°16 y la Ruta Nacional N°40, en el P42 límite con la provincia de Río Negro y en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Con un total de 1.687 vehículos controlados, se labraron 20 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con cuatro retenciones vehiculares y se detectó a dos conductores alcoholizados en 355 test de alcoholemia realizados.