Un hombre asesinó a su pareja y, posteriormente, se quitó la vida frente a sus cuatro hijos este domingo por la mañana al barrio Jorge Newbery de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El femicidio seguido de suicidio ocurrió alrededor de las 10.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento al 2000 y el caso es investigado por personal de la Comisaría SegundaCriminalísticaDivisión de Investigaciones y el fiscal Martín Cárcamo.

El ataque tuvo lugar en la planta superior de la vivienda, a la cual se accede por una escalera exterior. Fuentes judiciales confirmaron ante la consulta de Infobae que en la escena del crimen encontraron dos elementos contundentes, uno de madera y otro de hierro, con los que el femicida habría cometido el asesinato.

Tras el femicidio y el posterior suicidio del hombre, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizar las autopsias correspondientes. Los primeros peritajes detectaron que la mujer sufrió múltiples impactos en la cabeza entre los huesos temporales y occipitales.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, la agresión del hombre fue presenciada por los hijos de la pareja, quienes incluso intentaron pedir ayuda a gritos. 

El crudo relato de una vecina que salvó a cuatro nenes

Claudia, una vecina del barrio relató que tomó la iniciativa de intervenir para rescatar a los cuatro hijos de la pareja. Los niños que logró salvar incluyen una niña de 10 meses, un niño de 5 años y dos adolescentes de entre 15 y 18 años. 

“Escuchamos los gritos de auxilio de los nenes mayores y llamamos a la policía. Enseguida me metí, agarré a los chicos y me los llevé a mi casa”, contó Claudia y aseguró que el hombre también golpeó a sus hijos y ahora todos, menos el de 5 años, están en el Hospital Regional.

Asimismo, contó que ella logró rescatar a todos. “Yo ahora estoy con uno de los nenes, con el de 5 años. Lo voy a tener yo porque él no se quiere ir de mi casa. Voy a ayudar a su familia con lo que pueda”, aseguró.

Y señaló que “los vecinos dicen que el hombre ya tenía denuncias (por violencia de género y familiar) y medidas de prohibición de acercamiento, pero yo no sé nada de lo que pasaba entre ellos dos.”

"Acá estamos todos consternados porque es un barrio muy tranquilo, es una cuadra muy tranquila donde vive mucha gente grande" y agregó: “Yo voy a ayudar hasta donde se pueda.”

Fuente: Infobae y ADNSUR