Este viernes por la tarde la policía llevó adelante diferentes allanamientos en distintos puntos de la ciudad que concluyeron con la detención de un individuo sospechado por  homicidio de Federico Copponi, ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Esquel.

En el mediodía de este sábado el detenido, una persona próxima a la víctima de apellido Sáenz, enfrentará la audiencia de control de detención que tiene por objeto debatir acerca de la existencia de razones para la detención y encarcelamiento de un imputado en un proceso penal. Aquí el Juez se definirá si es pertinente sostener la prisión preventiva y en tal caso por cuánto tiempo o si esta persona debe quedar en libertad, sujeto al caso.

De acuerdo con los datos de la investigación, la persona detenida este viernes ya estuvo demorada pero en el primer momento no se contaba con datos ciertos sobre su vinculación con la muerte por lo que se dispuso su liberación.

Luego, según trascendió, se realizó un chequeo de las líneas telefónicas y cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el homicidio de Copponi y a partir de esos datos surgieron elementos que probarían la relación del detenido con el hecho.

Fuentes oficiales confirmaron a EQSnotas.com que personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel llevó a cabo tres procedimientos en diferentes domicilios de Esquel y en este contexto también se produjo la detención.

Cabe recordar que, en el marco de esta investigación, en la jornada del jueves Fiscalía ordenó realizar una excavación en el patio de la vivienda de Copponi con el fin de buscar algún elemento que pudiera estar relacionado con el móvil del asesinato. Este procedimiento tuvo resultados negativos.

El detenido quedó alojado anoche en la Comisaría Primera de Esquel y, según fuentes extraoficiales, sería una de las últimas personas que vio con vida a Copponi.

Este sábado a las 12:30 horas será la audiencia de control de detención en los Tribunales de Esquel.